El gobernador de la provincia de Tucumán, acompañado por el presidente del Ente Tucumán Turismo, recibió a una ejecutiva de la compañí­a low-cost que iniciará sus operaciones con tres rutas a partir del mes de mayo.

El despacho del primer mandatario provincial, Juan Luis Manzur, fue escenario de la primera audiencia oficial en Tucumán entre el Poder Ejecutivo provincial y Friederike Krebbers, gerenta de Desarrollo de Mercados y Aeropuertos de la compañí­a aérea JetSMART.

El gobernador estuvo acompañado por el titular del Ente Tucumán Turismo, Sebastian Giobellina, quien encabezó las gestiones ante la aerolí­nea que comenzará, en pocas semanas, a cubrir tres rutas que conecten los aeropuertos de El Palomar, en Buenos Aires, y los de las ciudades de Córdoba y Mendoza.

Manzur expresó acerca de la llegada de la compañí­a a partir del mes de mayo: “Jetsmart, ha decidido privilegiar a Tucumán e incorporarla a las nuevas rutas”, y ponderó la conectividad a Mendoza que por primera estarán unidas en forma directa por ví­a aérea al afirmar que Krebbers, Manzur y Giobellina en la audiencia donde se oficializó el anuncio.

“Esto genera una nueva oportunidad para Tucumán, para vincularnos en esta Argentina profundamente federal, grande, extensa, rica y diversa, pero con distancias muy largas”, dijo Manzur.

El gobernador además celebró lo que la nueva conectividad generará: “Nuevas oportunidades de progreso para generar mayor turismo, mayor intercambio cultural, académico y hombres de negocio que puedan venir a invertir a Tucumán o tucumanos que puedan generar ví­nculos comerciales en otras provincias”.

JetSMART en su versión Argentina, ya que cuenta con casa matriz en Chile, comenzará a volar a partir del mes de abril del corriente año y comenzó a expender pasajes a 12 destinos de cabotaje y uno internacional desde el 12 de febrero último, entre los que se encuentran las tres rutas que se vincularán a Tucumán.

Giobellina señaló que “el hub de Tucumán crece.
Ya lo habí­amos anunciado en el 2015 cuando comenzamos las gestiones para nutrir a Tucumán de conectividad aérea, sobre todo a nivel federal y esto se está cumpliendo”, como así­ también que “las dos frecuencias semanales entre Mendoza y Tucumán es algo histórico”.

El área y la gestión promocional ante este nuevo mapa aéreo de conectividad motiva a elaborar nuevas propuestas: “Vamos a trabajar muy en conjunto”, afirmó el funcionario turí­stico, que agregó “estuve reunido ayer con la ministra de Turí­smo Mendoza Argentina , Gabriela Testa , para explotar todas esas potencialidades que tenemos en materia de promoción: haremos una fuerte promoción en Mendoza de Tucumán y esto nos dará seguramente un flujo de pasajeros importante”.

Krebbers, por su parte, enfatizó las caracterí­sticas de la Cuna de la Independencia que tomó en cuenta la empresa: “Tiene un gran potencial a nivel industrial, a nivel turí­stico, con más de un millón y medio de habitantes y por eso quisimos venir y abrir Tucumán dentro de los primeros siete aeropuertos donde volaremos en Argentina”.

La ejecutiva describió a JetSMART como una lí­nea aérea de bajo coste con la flota de A320 más nueva de toda América, con capacidad de 186 asientos cada aeronave, todas arribadas directamente de la fábrica de Airbus.

Con ATAVyT

En horas del mediodí­a, la ejecutiva presentó en la Federación Económica de Tucumán (FET) el plan de trabajo de JetSMART ante representantes de agencias de viaje nucleadas en la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Tucumán (Atavyt Oficial ), con la intención de exponer, a los interesados, los beneficios de operar con la aerolí­nea y complementar la oferta de venta directa propia con la que pueden realizar profesionales del sector.

Del encuentro participaron la vicepresidenta del Ente Tucumán Turismo, Elena Colombres Garmendia, miembros de la ATAvyT encabezados por su presidente, Carlos Gómez, como así­ también el vicepresidente de la filial local de la AHT Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina AHT, Luis Zamora.

Sobre Indigo Partners y JetSMART

Con base en los Estados Unidos, Indigo Partners fue fundado por William A.
Franke, un empresario reconocido en el negocio aeronáutico globalmente.
Indigo Partners ha invertido en varias aerolí­neas en diversas regiones del mundo, varias de las cuales cotizan en bolsa.

Su cartera incluye Wizz Air (Europa), Volaris (México), Frontier Airlines(Estados Unidos) y JetSMART.
Recientemente, sus aerolí­neas afiliadas firmaron acuerdos con Airbus para la adquisición de 430 nuevos aviones, lo que constituyó el mayor pedido de aeronaves a Airbus en la historia.

En Chile, JetSMART en el mes de julio de 2017 y hoy cuenta con un total de 29 rutas, un 14% del mercado y lidera hace cinco trimestres el í­ndice de puntualidad.Todas las tarifas son de bajo costo y pueden adquirirse por ahora en la página oficial de la compañí­a, www.jestmart.com con precios finales, como los tramos entre Mendoza y Córdoba a 299 pesos y entre Buenos Aires y Tucumán a 599 pesos./Prensa Ente Turismo

Fuente: Primera Fuente >> lea el artículo original