La decisión fue tomada por los ediles Sebastián Martínez Barón y Daniel López. Alejandra Torti (UCR) es la nueva presidenta del HCD de General Alvear y fue propuesta por el PRO.

El Honorable Concejo Deliberante de General Alvear tiene nueva presidenta con ciclo 2019-2020. Se trata de la concejal Alejandra Torti, quien obtuvo 6 votos a favor y 4 en contra. El PRO decidió dar un paso al costado en sus aspiraciones a conducir, la decisión fue tomada por los ediles de esa bancada: Sebastián Martínez Barón y Daniel López.

“Entendimos el mensaje del 2017 momento en el que los vecinos por mayoría votaron que el Concejo Deliberante fuera conducido por Cambia Mendoza; si bien el frente nos incluye y somos el partido del presidente, es lo que hemos intentado conciliar con el señor intendente pero ha preferido llevar a la moneda los destinos del Concejo, cosa que no estamos dispuestos a hacer, por cuánto no vamos a rifar nuestro frente de gobierno por decisiones desacertadas”, expresó Sebastián Martínez Barón.

Completando los dos cargos restantes, Pablo Longo se adjudicó la Vicepresidencia Primera y Félix Grasso la Vicepresidencia Segunda.

“Si nos votáramos nosotros mismos, sería absolutamente legítimo pero llevaría indefectiblemente a la moneda, rifando el Concejo; también sabemos que esto pudiera haber terminado a los dos minutos de empezar si hubiéramos votado un candidato del Peronismo, cosa que tampoco haríamos ya que los vecinos eligieron que legislara y gobernara en mayoría cambia Mendoza”, indicó el edil del PRO.

Martínez Barón finalmente expresó: “Por ello, y en el afán de seguir ampliando, aún cuando nunca nos toque conducir el Concejo hemos decidido proponer a la edil del radicalismo Alejandra Torti

Torti responde a Alejandro Molero actual titular del Iscamen y quien fuera candidato a intendente de ese departamento llevando en primer lugar al concejal del PRO Martínez Barón, pre candidato a intendente en la actualidad.  Se sospecha fue un acuerdo previo para fortalecer a ambos sectores, desplazando de esta forma al candidato del intendente Walther Marcolini.

Comparte esto: