Actualmente, es muy común sustituir palabras o frases con un emoji que expresa exactamente lo que se quiere decir. WhatsApp ha puesto a disposición de todo el mundo su catálogo de emojis, que deja en claro su significado real, ya sea felicidad, tristeza, sueño, enojo, decepción, entre otros, pero hay algunos más que su interpretación está sujeta a diferentes contextos culturales según el entorno de la persona que los utilice. Este es el caso del paraguas.

Se trata de un clásico paraguas abierto y seco. En la mayoría de los casos viene en color morado con un mango enganchado o curvo.

Como es de esperarse, se utiliza con mayor frecuencia para diferentes temas relacionados al clima. No debe confundirse con el paraguas con gotas de lluvia o con el paraguas cerrado, aunque su aplicación pueda ser similar.

El emoji es perfecto para describir el clima lluvioso, pero también puede hacer referencia a una tienda que vende esa clase de artículos. En algunas regiones, el paraguas es usado para indicar el clima soleado, ya que en Japón se usan las sombrillas para cubrirse del sol.

El paraguas además puede significar la necesidad de compar un objeto o artículo similar.

TE PUEDE INTERESAR: WhatsApp: ¿Qué significa el emoji de la estrella fugaz?

Todos los fabricantes de servicios web, sistemas operativos o dispositivos pueden crear diseños de Emojis de acuerdo con su propio estilo y visión corporativos, por lo que este paraguas en WhatsApp se muestra en color verde. El ícono en Google anteriormente era azul, mientras que el de Microsoft y Samsung alguna vez fue rojo.

Umbrella o paraguas se aprobó como parte de Unicode 1.1 desde 1993 y varios años más tarde fue agregado a Emoji 1.0 en 2015.

¡Síguenos en Instagram!

Fuente: La Verdad >> lea el artículo original