¿De compras? Whatsapp Business anunció la nueva función “catálogos” de su aplicación enfocada en la comunicación entre negocios y clientes.

Después de su lanzamiento hace dos años, Whatsapp avanza en la experiencia de compra del usuario, ofreciendo a las empresas catálogos de productos, para que sus clientes puedan ver toda la información de su servicios y finalmente, realizar sus compras sin tener que salir de la aplicación.

La plataforma de mensajería instantánea más popular del mundo informó a través de un comunicado que las empresas ahora tendrán un apartado dentro de WhatsApp para colocar sus productos para ser adquiridos sin tener que ser redireccionados a una tienda en línea.

Hasta el momento, los clientes debían enviar un mensaje con sus preguntas sobre los productos que le interesaron, de manera que los negocios tenían que enviar fotos y enlaces repetitivamente.

Con esta nueva herramienta se pretende ahorrar tiempo y molestias, tanto para las empresas como para los clientes, colocando toda la información en un catálogo de productos.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Adicto a WhatsApp? Aquí te damos 4 señales que te dirán si tienes “WhatsAppitis”

'Los catálogos son una especie de tienda móvil donde las empresas pueden mostrar y compartir sus bienes para que las personas puedan explorar y descubrir fácilmente lo que deseen comprar', dicta el documento.

Además, no es necesario descargar la app de WhatsApp Business para tener acceso a la lista de productos, y se pretende ahorrar espacio de almacenamiento alojando todos los catálogos y datos en los servidores de la plataforma.

La herramienta ya se encuentra disponible en Android e iOS en Brasil, Alemania, India, Indonesia, México, Reino Unido y Estados Unidos. Sin emargo WhatsApp asegura que muy 'pronto' llegarán a más países del mundo.

¡Síguenos en Instagram!

Fuente: La Verdad >> lea el artículo original