El 7 de octubre la noticia del nacimiento de Rodrigo en Portugal '>Portugal dio la vuelta al mundo: el bebé nació sin ojos, sin nariz y sin parte del cráneo. Los especialistas le dieron tan solo horas de vida, pero se equivocaron una vez más. El nene sobrevive pese a los pronósticos y permanece en el hospital en compañía de su madre.

Leé tambiénEl bebé sin rostro: nació sin ojos, sin nariz y sin parte del cráneo y destapó una terrible negligencia médica

La historia de Rodrigo conmocionó y destapó un caso de negligencia médica en el país europeo. Es que a pesar de haberle hecho tres ecografías, el obstetra Artur Carvalho no se percató de las malformaciones. De hecho, desatendió un cuarto estudio que la mamá del chiquito se hizo en otro centro médico.

Marlene Simão y David Ribeiro solo conocieron las condiciones de salud reales de su hijo cuando nació. Ese día, un verdadero desconcierto reinó en la sala de parto y los médicos no se imaginaron que el bebé se aferraría a la vida.

Mientras cuidan al chiquito, los padres iniciaron una demanda contra el obstetra y se llevaron una sorpresa, junto con toda Portugal: Artur Carvalho tenía tenía cinco procesos disciplinarios abiertos. En su historial, el especialista cuenta con casos como el nacimientos de nenas con dos vaginas y piernas invertidas.

El álbum familiar

Marlene y David han compartido fotos en sus redes sociales que dan cuenta del embarazo, del nacimiento de Rodrigo y de la familia.

Leé tambiénLa conmovedora foto del bebé sin rostro que compartió su mamá

La primera foto que hicieron pública no tardó en viralizarse. En la imagen aparece el bebé que sujeta las manos entrelazadas de sus padres.

En medio de la investigación por el caso, también publicaron una de la ecografías.

En las redes sociales, la pareja compartió otras fotos. En la imagen de perfil de David, se lo ve junto con Marlene y el pequeño Rodrigo. En otros álbumes, aparecen los dos en el período del embarazo.

Por su parte, Marlene encabeza su Facebook con la foto de las manos entrelazadas en la portada. También tiene imágenes del embarazo. En una aparece con su hija mayor que besa a su pequeño hermano antes de nacer.

Más sobre:

portugal

Revelaron la ecografía del 'bebé sin rostro', que nació sin ojos, sin nariz y sin parte del cráneo

Se conoció la primera foto de Rodrigo, el bebé sin rostro

El perturbador historial del médico del “bebé sin rostro”: una nena con dos vaginas y otra con piernas invertidas

ico-download-apps

Descargá la app de TN y mantenete informado

Fuente: TN >> lea el artículo original