“(Las mujeres) han sido sexualizadas antes, un estereotipo, un tipo de mujer que siempre estará en peligro y esperando a ser rescatada por Bond”, expresó Ana de Armas en una entrevista con The Hollywood Reporter .
Junto con Lashana Lynch, la actriz cubana muestra un retrato más justo para las mujeres en No Time to Die (2020), la nueva secuela de la franquicia de James Bond.

Tras meses de especulación sobre la integración de Lashana Lynch como la nueva agente 007, las actrices confirman la nueva era Bond.
“Es muy obvio que hay una evolución por el hecho de que Lashana usa pantalones, literalmente.
Yo me pongo el vestido y ella usa los pantalones”
, comentó de Armas.
Esto corrobora que Lynch tendrá un rol principal como agente y que muy probablemente, dé paso a la nueva era Bond, pues es un hecho que No Time to Die es la última película de Daniel Craig como 007.

Publicidad

Esta secuela es un punto de inflexión para la franquicia.
Es la primera que estrena en una era del movimiento MeToo -que estalló en 2017 con las acusaciones a Harvey Weinstein-, y si algo caracteriza a las películas de James Bond, es la forma en que sexualizan y violentan a las “Chicas Bond”, desde sus inicios en 1962 con la película Dr.
No
.
Por ejemplo, en Goldfinger, Pussy Galore (Honor Blackman) dice repetidamente a Bond que no está interesada, pero él la tira al suelo y la besa; en Diamonds are Forever (1971), el agente le quita el top del bikini a Marie (Denisse Perier) y la estrangula con él.

Por dicho contexto, Lashana Lynch y Ana de Armas redefinen las chicas Bond como heroínas, y no como artificios que sirven al protagonista masculino. “Todos respondieron a que ella (Nomi) fuera lo que quería”, mencionó Lashana.
“Te dan una nueva perspectiva sobre una mujer negra en el mundo Bond”.

Además, No Time to Die tiene la esencia de la aclamada escritora y directora Phoebe Waller-Bridge.
La creadora de Fleabag llegó a la franquicia para trabajar con Cary Joji Fukunaga, y transformar la perspectiva que presenta de las mujeres.
Así como a transmitir el humor que tanto la caracteriza en la serie galardonada en los premios Emmy este 2019.

No Time to Die estrena en abril de 2020.

Fuente: Life and Style >> lea el artículo original