Este domingo 3 de noviembre tuvo lugar la primera edición de la God Level Argentina: con el mítico Estadio Obras Sanitarias como sede y un numeroso público, la competencia de freestyle reunió a 32 de los mejores MCs de habla hispana cruzándolos de a duplas y dando lugar a imperdibles enfrentamientos.

Con algunos punchlines que llegaron a frenar las batallas y acusaciones de tongo incluidas, la jornada tuvo como ganadores al rosarino Stuart y el peruano Jaze, que lograron superar al recientemente consagrado campeón de la Red Bull nacional Trueno y su compañero, el venezolano Letra.

El evento en sí duro más de 4 horas y media, pero para resumirtelo desde Filo.News preparamos una breve selección de los momentos más destacados.

1

La entrada triunfal de Dtoke y un rimón de Aczino

Una de las particularidades de la God Level All Stars 2vs2 es que en octavos y cuartos de final la primera dupla que sale sorteada puede elegir contra quién enfrentarse.

Ante esta situación, el español Chuty y el mexicano Aczino (dos gigantes de la escena) se tomaron su tiempo para seleccionar a sus rivales y explicaron que no querían cruzarse con ningún competidor de su nacionalidad porque saben lo duro que habían trabajado para llegar allí.

En este contexto, se escuchó la inconfundible voz de Dtoke: 'No eligen nada perri, ya está, elegimos nosotros. Están haciendo muy larga la data, pa'.

De esta batalla (en la que salieron ganadores Chuty y Aczino) surgió una gran improvisación por parte del freestyler azteca: 'Sí, son las menos vistas pero ese es punto aparte / porque dicen wow cuando escupimos el arte / como cuando Mau rapeaba por el parque / 'Rápido y Furioso' y chocas como Paul Walker'.

2

El regreso de Lit Killah 'y va el tercero'

Esta God Level significó el regreso de Lit Killah a las batallas de freestyle después de dos años: su comeback fue breve pero esperado y su flow, celebrado.

El ex referente del Quinto formó equipo con el español Zasko y fue eliminado en octavos por Stuart y Jaze. Sin embargo, hubo un memorable intercambio entre los argentinos:

Con la clásica pica que existe entre Boca y River, el MC rosarino se agarró de la rima de Lit Killah sobre Benedetto para chicanearlo con el tercer gol que el 'Pity' Martínez le marcó al conjunto xeneize en la final de la Copa Libertadores y se llevó el festejo del público.

3

Mecha y Zaina, encendidísimos

El cordobés Mecha fue uno de los suplentes de la jornada que la rompió toda (Stuart es otro de ellos) y le tocó hacer dupla con Zaina, el joven freestyler que promete -y cumple- en la movida urbana.

Juntos dieron batalla y terminaron en el tercer puesto, tras derrotar al chileno Kaiser y el mexicano Lobo Estepario. Su desempeño fue mejorando a lo largo de la jornada e incluso llegaron a parar batallas con sus acotes.

Uno de los primeros fue obra del MC de 16 años que ante Choque y Pepe Grillo se puso al hombro el desembarco de la nueva generación: 'Trueno se quedó y el Dto se fue en primera / ¿Entendiste el poder de la nueva escuela?'.

Con este dúo explosivo fue que hubo acusaciones de tongo entre el público luego de su cruce ante Trueno y Letra. Cuando los jueces dieron por vencedores a estos últimos sin siquiera recurrir a una réplica, las y los espectadores empezaron a cantar:

4

¿Stuart VS Tongo?

El improvisador rosarino se enteró 24 horas antes que iba a participar de esta competencia y entró en reemplazo del español Bnet. Sin embargo, ya venía encendido del día anterior, cuando en la jornada 7 de la FMS derrotó al histórico Dtoke.

Afilado desde el comienzo, Stuart -junto a Jaze- se fue abriendo paso entre sus competidores hasta llegar a la final, que se definió en una poderosa réplica 1 VS 1 ante Trueno.

Fue allí donde le tiró beef al jurado, calificándolos de 'bobos' por no darles la batalla y acusarlos de querer 'justificar su campeonato en la Red Bull'.

'A mi ya me votaron, no me importa qué digan ustedes', lanzó antes de dar por finalizada la final y llevarse la copa.

Fuente: FiloNews >> lea el artículo original