Desde el Servicio de Oftalmología del hospital Juan Pablo II instan a la comunidad a que los niños de entre 4 a 14 años se realicen los chequeos correspondientes para prevenir esta patología.
En este marco, este jueves 10, se realizarán esos estudios en la institución. 

 

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través del Servicio de Oftalmología del hospital Pediátrico Juan Pablo II, se suma a la campaña latinoamericana de prevención de la Ambliopía.
En este contexto, este jueves 10 de 7.30 a 12.30, se realizarán controles gratuitos y sin turnos para niños de 4  a 14 años en el consultorio 9.

 

La jefa del Servicio de Oftalmología del hospital Pediátrico, Silvia Pérez (M.P.
N° 2.271), explicó: 'La Ambliopía es cuando en uno o los ojos no se detecta una buena visión.
Es prevenible, cuando se detecta a tiempo esta patología, por lo general se da la corrección con el uso de anteojos, también hay casos que requieren cirugías, cuando se detecta una catarata congénita'.

 

Además, agregó que 'esta enfermedad se puede desarrollar desde los 4 a los 14 años, por ello es necesario recalcar a la comunidad la importancia de los exámenes oftalmológicos, estos deben realizarse en un recién nacido, a los 6 meses, al año, a los tres años, a los 5 años y luego, cada dos años'.

 

Por otra parte, indicó que 'en nuestro servicio atendemos alrededor de 15 pacientes al día entre los que ingresan con turnos previos, por emergencias y derivaciones'.