Chile busca profundizar los lazos comerciales con Rusia y los otros cuatro países de la Unión Económica Eurasiática (UEE), porque considera que puede servir de plataforma para estas economías en América Latina, dijo hoy el subsecretario chileno de Relaciones Económicas Internacionales, Rodrigo Yáñez.

'Chile es un socio estratégico como país plataforma para Rusia en la región y también para los países de la Comisión Económica Eurasiática', señaló Yáñez en referencia al órgano de gobierno de la UEE, agrupación integrada, además de por la Federación Rusa, por Armenia, Bielorrusia, Kazajistán y Kirguistán.



Yáñez, que llegó a Rusia procedente de Bielorrusia y que también visitará Armenia, explicó que Chile está negociando con Rusia ocho acuerdos que espera poder suscribir durante la visita al país del presidente ruso, Vladímir Putin, que se producirá en el marco de la cumbre de la APEC que se realizará en noviembre.



Chile quiere acercarse al conjunto de la UEE, con el que el país tuvo en 2018 un intercambio comercial que alcanzó los US$ 1.021 millones, un 30,9% más que en 2017.


Fuente: Télam >> lea el artículo original