Empresas que cuentan con una visión femenina desde su iniciación han logrado captar un 21% más en fondos de capital de riesgo que las empresas en las que sus fundadores son específicamente hombres, esto según un estudio realizado por Kauffman Fellows Research Center, un programa de formación de dos años para capitalistas de riesgo senior.

En las terceras y cuartas rondas, las empresas que vieron la luz acompañadas de una fundadora logran captar inversiones de capital riesgo de media de 23 millones de dólares, superando los 18 millones de dólares captados por equipos exclusivamente masculinos. El análisis requirió datos proporcionados por la firma Crunchbase de más de 90 mil empresas respaldadas de 2001 a 2018.

Según la encuesta, solo alrededor del 22% de todas las nuevas empresas son fundadas por al menos una mujer. Y los equipos de trabajo que son conformados por solo mujeres tienen más dificultades para captar dinero, especialmente si dirigen lo que se considera “negocios neutrales al género”.

Según el análisis de PitchBook, de los 130 mil millones de dólares que fueron invertidos en startups el año pasado, tan solo el 2.2% fueron dirigidos a aquellos equipos conformados exclusivamente por mujeres. “Muy pocas mujeres en el pasado han tenido la oportunidad de mostrar una trayectoria de éxitos”, “Así que las mujeres tienden a ser ignoradas, por lo que estamos en este circulo vicioso”, dijo Collin West, socio cofundador de Kauffman Fellows Fund.

Te podría interesar: 5 Empresarios que salieron de la nada

El estudio muestra que resulta en mejores aspectos financieros la diversidad de los lideres, pues un equipo con miembros más diversos considerará una gama más amplia de ideas y, dado que las mayoría de los startups son pequeñas, incluso una sola mujer tiene la capacidad significativa de influir en la empresa.

“Bum, de repente pasa de cero a una voz en la sala”, afirmó West.

Dale click a la estrella de Google News y síguenos. 

Fuente: La Verdad >> lea el artículo original