Los meses de sequía y el pronóstico de un verano mucho más cálido de lo habitual hacen pensar en una temporada compleja para combatir los incendios.

Desde el mes de Junio una motoniveladora está trabajando en nuestro departamento para la marcación de picadas con el objetivo de prevenir incendios y ayudar a combatirlos: «Hemos trabajado en las zonas más afectadas por los incendios durante la temporada anterior, principalmente en Corral de Lorca donde se hicieron 400 kilómetros de picadas, también trabajamos en la zona de Ovejería, Bowen, La Chilena y Colonia Rusa entre otros» explicó el Director de Defensa Civil Adolfo Balverde quien aseguró que se han hecho casi 800 kilómetros de picadas.

Estas tareas favorecen la prevención de incendios, y en caso de que ocurran, facilitan el acceso de los brigadistas a la vez que protegen la infraestructura de los campos.
«Vamos a entrar en una temporada con muchas más tareas en cuanto a prevención» dijo Balverde quien invitó a los productores a sumarse a estos trabajos.

Fuente: El Alvearense >> lea el artículo original