03/10/2019


El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, a través de la Dirección de Asociativismo y Cooperativas, participó en el Primer Seminario Intensivo de Periodismo Digital en General Alvear organizada por la Cooperativa Cecsagal.
Esta iniciativa cuenta con el apoyo de Google News Initiative, un proyecto global que busca potenciar la innovación en las redacciones periodísticas.

En este sentido, Fopea lanza la Red de Capacitaciones Digitales, que incluye capacitaciones gratuitas que se dictan a lo largo y ancho de todo el país durante todo el 2019 dirigido a periodistas.
En estos encuentros se darán a conocer diversas herramientas con el objeto de facilitar y potenciar el trabajo en las redacciones argentinas.

El seminario estuvo a cargo de Pablo Oro, periodista y docente de la Universidad Nacional de San Luis, quien afirmó: 'Son herramientas de búsqueda que agilizan lo que deseamos encontrar en Google.
También abordamos una problemática importante, que es la desinformación, a través de herramientas de verificación de textos e imágenes fotográficas en la web en formato taller', sostuvo.

Para más información sobre las actividades que se llevan adelante desde la Dirección, comunicarse al teléfono 0261 4235522.

Fuente: Mediamza >> lea el artículo original