Quizás no es tan nutrida como en otros años, debido entre otras cosas a que ningún equipo de los deportes en conjunto pudo conseguir la clasificación. Pero las esperanzas de conseguir cosas grandes siguen intactas para General Alvear en la etapa nacional de los Juegos Evita: hay nombres de un gran presente y muchísimo nivel en la delegación que el próximo sábado partirá hacia Mar del Plata.

Sin dudas, Ángelo Zancan es la principal carta alvearense a la hora de esperar una medalla. El joven ciclista viene cosechando éxitos a nivel nacional incluso fuera de su categoría y, si bien correrá en ciclismo de ruta y pista que no es su especialidad (la rompe en Mountain Bike), claramente es favorito.

Pero el resto no tiene nada que envidiar: el equipo de gimnasia rítmica llega con más experiencia y resultados más que sorprendentes y puede dar la sorpresa. La misma condición tiene el ajedrez: los integrantes del equipo mendocino han conseguido resonantes performance a nivel provincial y nacional en diversas competencias. A eso hay que sumarle una de las principales fortalezas de Alvear en los Evita: el equipo de Discapacidad, que suele cosechar la mayoría de las preseas que se trae el departamento.

El próximo sábado 5 de octubre se concentrarán a partir de las 16.30 en la plaza Carlos María de Alvear para luego irse -se estima pasadas las 18- hacia Mar del Plata. Será un acto multitudinario: todos los equipos de la provincia saldrán juntos desde ese punto.

JUEGOS EVITA - Etapa Nacional - Delegación de #GeneralAlvear

-Ajedrez: Camilo Lieby, Santiago Sánchez, Carla Paglione (sub 14), Juan Ignacio Ruiz y Rocío Barros (sub 16)

-Gimnasia Rítmica: María Eugenia Lattandi, Sofía Cucchiarini, Itatí Faure, Josefina Torres, Ana Pérez (Aro) Valentina Martínez, Defina Simón, Valentina Bravo, Ana Ortubia y Ainara Kost (cuerda)

-Ciclismo de ruta: Ángelo Zancan

-Atletismo: Rodrigo Sosa (3000 metros)

-Discapacidad: José Molina (Atletismo sub 14) Chiara Barroso, Daiana Martínez (Atletismo sub 14), Brian Miranda (Atletismo sub 16), Celeste Sosa (Atletismo sub 16), Valentina Duca (Natación sub 14) y Manuel Ortiz (Natación sub 16)

Fuente: Sitio Andino >> lea el artículo original