La lluvia trajo alivio a la zona de Traslasierra, en Córdoba, que desde hace más de cinco días está siendo arrasada por el fuego. A pesar de esto, en el lugar siguen las tareas de los bomberos luchando contra las llamas. A su vez, el secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de la provincia, Claudio Vignetta, le contó a Clarín que los 50 evacuados de Las Palmas pudieron volver a su casas, ya que los focos en esa zona están controlados.

Si bien el panorama, según Vignetta, es mucho mejor este martes que en el fin de semana pasado, los bomberos de distintos cuarteles de la provincia continúan combatiendo incendios.

Newsletters Clarín

Lo más leído del día | Enterate de qué se habló hoy para no quedarte afuera del mundo

De lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

Las tareas se concentraban en el paraje Piedra Blanca, en la zona del dique La Viña (Traslasierra) y en Las Palmas (Pocho).

Una de las razones de la mejora en el panorama fue el cambio del clima. “Cambió un ciento por ciento. Ha cambiado el viento, ahora es viento sur, y ha bajado bastante la temperatura”, dijo el jefe de Bomberos de Traslasierra a radio Mitre Córdoba.

El Ministerio de Seguridad de la Nación (que tiene a su cargo el Servicio Nacional de Manejo del Fuego), tiene desplegados dos aviones hidrantes para combatir los incendios en Córdoba.

Actualmente, los focos activos se encuentran en las zonas de Traslasierra, Salsacate, Villa Cura Brochero, Mina Clavero y Nono. El fuego en La Cumbre fue controlado.

El cambio en los vientos y la disminución de la temperatura ayudan a controlar los incendios en Córdoba.

Mirá tambiénMirá también

Incendios en Córdoba: hay tres focos activos y los vecinos hacen “cadenas humanas” para evitar el avance del fuego

El subsecretario de Operaciones de Protección Civil del Ministerio de Seguridad, Daniel Russo, detalló a la prensa que la vegetación está muy seca producto de la falta de lluvias y que estamos en este momento en temporada de incendios. El funcionario nacional se dirige a la zona para trabajar junto a las autoridades provinciales en el control del fuego.

LGP

Fuente: Diario Clarín >> lea el artículo original