El incendio forestal que se registra desde el jueves entre las localidades cordobesas de La Cumbre y La Cruz, en el valle de Punilla, comenzó a ser controlado, pero un nuevo foco avanza hacia Villa Giardino, según informaron fuentes provinciales.

Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de Córdoba, le confirmó a Télam que 'unos 250 bomberos combaten cuerpo a cuerpo el fuego junto a seis aviones hidrantes que sobrevuelan la zona'.

Newsletters Clarín

Lo más leído del día | Enterate de que se habló hoy para no quedarte afuera del mundo

De lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

'La situación en la Cumbre está mejorando, bajó la intensidad de los vientos y en estos momentos tenemos solamente dos focos activos, uno en la zona de Cruz Chica y otra en el Dique San Jerónimo y las Estancias La Querencia y El Machito', explicó el funcionario.

Señaló además que los aviones (cuatro de la provincia y dos de Nación) serán acompañados por un helicóptero que llevará bomberos hacia el frente del incendio, una línea de unos cuatro kilómetros de muy difícil acceso y que avanza hacia la zona de Villa Giardino.

x

'De momento no hay riesgo de viviendas en ninguna de la localidades afectadas, aunque se espera con cautela la hora en la que sube la temperatura y los vientos se incrementan', explicó Vignetta.

Y agregó: 'Si bien la situación mejoró respecto a ayer continúan evacuadas unas 20 personas en La Cumbre y hasta el día lunes permanecerá la alerta extrema por incendios'. Es que el pronóstico asegura que habrá vientos moderados del norte y una temperatura que llegará a los 30 grados.

Mirá tambiénMirá también

Incendios en Córdoba: es complicada la situación en “La Cumbre” y hay más de 50 evacuados

Esta mañana, la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) difundió un mapa satelital que muestra las hectáreas arrasadas por el fuego.

Fuente: Diario Clarín >> lea el artículo original