Lucía Abdo es la representante alvearense que pugnará por ser la Embajadora Nacional de la Ganadería.

Durante el Día de Campo se presentó a la candidata alvearense para ser la Embajadora Nacional de la Ganadería.
Se trata de Lucía Abdo de 20 años, ojos color verde, cabellos castaños claros y  1,75mts de altura.

La jvoen fue representante del distrito de Bowen durante la Vendimia Departamental y ahora luce la banda de Embajadora Departamental.

Cabe destacar que este año no se coronará Reina sino que se proclamará a una Embajadora.
De esta forma, Karen Lourdes Cornejo, que en 2018 representó al departamento de Luján, fue la última “soberana” en ser coronada y de ahora en adelante, la Fiesta proclamará, elección mediante, a una “embajadora”.

Sin embargo, tanto las responsabilidades de la candidata que resulte electa como el método para seleccionarla, no modificarán sus estándares, puesto que la fiesta alvearense fue uno de los primeros eventos en todo el país en resaltar que no se trataba de un “concurso de belleza” sino que se buscó desde el comienzo que la figura designada tuviera un conocimiento profundo tanto de la actividad ganadera como de la cultura de campo, además de folclore entre otros variados ítems.

Las nuevas aspirantes deberán sumar además un proyecto social a desarrollar en sus respectivos departamentos, lo que sumará una responsabilidad que deberán defender ante el jurado.

Fuente: El Alvearense >> lea el artículo original