El presidente del PJ bonaerense, Fernando Gray, ratificó que 'esta semana' su partido impugnará en la Justicia y ante 'organismos internacionales' el decreto del presidente Mauricio Macri que prohibió las listas colectoras.

'Esta semana vamos a ir a la Justicia y a organismos internacionales y a buscar veedores para garantizar transparencia', dijo Gray.

En declaraciones a FM La Patriada, el intendente de Esteban Echeverría insistió en que desde el Gobierno nacional 'modificaron la ley electoral de acuerdo a su conveniencia'.

A pesar de eso, volvió a ratificar que el peronismo bonaerense buscará realizar acuerdos electorales y subrayó: 'estamos avanzando y vamos a tener a nuestros mejores hombres y mujeres de candidatos en las elecciones'.    

'Las listas colectoras podrían haber sido una alternativa, la cuestión de fondo es que el gobierno necesita modificarlo', insistió Gray.

Además, ratificó: 'Vamos a seguir todo el procedimiento en nuestra justicia y, si es necesario, recurriremos a organismos internacionales también porque quedan muy pocos días y vamos a contrarreloj'.

¿Qué son las listas colectoras?

Son listas de distintos partidos políticos que presentan diferentes candidatos para una determinada categoría de votación, pero adhieren a una misma lista para otra categoría. 

Fuente: MendozaPost >> lea el artículo original