La Legislatura de Buenos Aires comienza a analizar hoy un proyecto gubernamental para regular la circulación de monopatines eléctricos en las calles de la ciudad que prevé habilitar su uso en bicisendas y severas multas a quienes, por ejemplo, los utilicen sin casco.

La iniciativa presentada por el ministro de Desarrollo Urbano porteño, Franco Mochia, propone incorporar al Código de Tránsito y Transporte de Buenos Aires la definición de 'dispositivo de movilidad personal' como 'los vehículos de una o más ruedas dotados de una única plaza y propulsados exclusivamente por motores eléctricos' con 'una velocidad máxima comprendida entre 6 y 25 km por hora'.

Además prevé una multa de 70 unidades fijas -equivalente al precio de 35 litros de nafta premium- para aquellos conductores que circulen asidos a otro vehículo o que no usen casco protector. También aplica una multa similar cuando el 'dispositivo de movilidad personal' carezca de luces o elementos luminiscentes, entre otras infracciones.
Asimismo, autoriza que los monopatines eléctricos puedan circular por bicisendas, los ciclocarriles y las ciclovías de Buenos Aires y prohíbe su uso en las veredas.

Fuente: Télam >> lea el artículo original