Un casuario, el ave que está considerado como la más peligrosa del mundo, mató a un hombre de 75 años en el condado de Alachua, Florida. El animal agredió a Marvin Hajos, su propietario, luego de que se tropezara en el jardín de su casa.

'Parece que se trató de un accidente. Tengo entendido que el hombre se encontraba cerca del ave y en algún momento tropezó. Cuando cayó, fue atacado', indicó el jefe de Policía local al periódico Ganesville Sun.

Leé tambiénLas mejores fotos de la celebración del Domingo de Ramos en el mundo

El casuario es un ave solitaria e incapaz de volar al igual que las avestruces. Estos animales viven en las selvas tropicales de Australia y Nueva Guinea y está catalogada como la segunda ave más grande en el mundo.

Un casuario puede llegar a medir hasta 2 metros y pesar 70 kilogramos. Alcanzan hasta 50 kilómetros por hora a través de los densos bosques y pueden saltar hasta 1.5 metros.

Leé tambiénRetiran del mercado casi 5 millones de moisés tras la muerte de 30 bebés

Son considerados letales, dado que pueden infringir lesiones mortales, golpeando con sus sólidas y fuertes patas, abriendo el cuerpo de una persona con sus afiladas garras. Los dedos interiores tienen garras largas y puntiagudas, como cuchillos, que son un arma de defensa mortífera.

Las autoridades locales no determinaron qué ocurrirá con el ave que produjo la muerte de Hajos.'Estamos buscando confirmar nuestras sospechas acerca de que se trató de un accidente horrible para el hombre y para su familia' afirmó Brett Rhodenizer, de la oficina del sheriff del condado de Alachua, en una entrevista con Miami Herald.

Más sobre:estados unidosUn alto jefe militar de EEUU le dio un ultimátum a Nicolás Maduro: 'Si no se va antes de fin de año de Venezuela...'Un caimán fue devorado por criaturas marinas a 2000 metros de profundidadRemodelaba la casa de su infancia y encontró enterrados los restos de su mamá desaparecida desde hace más de 20 años

Fuente: TN >> lea el artículo original