Se reunieron en el club de ese distrito y convocaron al Consejo Departamental de seguridad más funcionarios judiciales. Según entienden los robos y diversos hechos de seguridad están haciendo estragos en el principal distrito de General Alvear y la comisaria 46 solamente tiene un móvil y tres efectivos policiales.

Vecinos del casco céntrico del distrito, ubicado a 20 kilómetros de ciudad, se hartaron de sufrir desde hace un tiempo los embates de los delincuentes.

Por eso y lejos de quedarse de brazos cruzados ante la seguidilla de diferentes hechos decidieron reunirse con autoridades policiales y plantear los problemas de seguridad.

“Queremos de hablar de seguridad y volver a la tranquilidad en el pueblo, citamos a las autoridades policiales y judiciales y vecinos. El objetivo es hacer un reclamo en general y plantear problemáticas e inquietudes”, contó Maggi, una vecina de Bowen.

En la reunión cada vecino preguntó cómo proceder como sociedad y aseguran que la comisaria solamente tiene un móvil y tres efectivos policiales para un radio muy grande que abarca la jurisdicción de la comisaria 46.

“Cuando hay un caso de seguridad tenemos que denunciar para que se sepan que pasan cosas y alguien escuche y queremos que nos ayuden. Las autoridades policiales nos han dicho que nos tenemos que unir y hacer el reclamo para que llegue a donde tiene que llegar”, continuó.

Durante la reunión los vecinos fueron exponiendo sus casos ante los jefes policiales y autoridades policiales.
Petitorio:

En la reunión el grupo de vecinos expusieron diferentes puntos para que las autoridades lo solucionen:
-Pedido de efectivos y móvil
-Alamas comunitarias
-Explicaciones de las leyes que amparan a los menores y que pasa cuando hay un hecho grave cuando el culpable fue atrapado y ahí no más sale en libertad.
-Cámaras de seguridad y mejoras en la comisaria 46 de Bowen

Fuente: Alvear Diario >> lea el artículo original