La crisis humanitaria en Venezuela'>Venezuela se intensificó después de casi una semana del apagón masivo en el país. Aunque el suministro eléctrico empezó a recuperarse en algunas zonas, todavía son muchos los ciudadanos que viven a oscuras. Como si fuera poco, se sumó a la lista de problemas la falta de agua potable. En medio de este caos, que generó entrecruces entre el presidente Nicolás Maduro y el líder de la oposición Juan Guaidó, el periodistaNelson Castro'> Nelson Castro viajó hasta Caracas para retratar la situación desde adentro. El informe exclusivo estará disponible en todas las plataformas de TN a partir de las 20.

Leé tambiénAsí se vio desde el espacio el apagón masivo de Venezuela

Como consecuencia del corte de luz más largo de su historia, el país no solo sufrió la falta de energía eléctrica y de agua, sino también una ola de saqueos en la que decenas de comerciantes y empresarios fueron víctimas. Uno de los estados más afectados fue Zulia, en donde se registraron pérdidas millonarias.

Por su parte, el gobierno chavista aseguró que lo peor ya pasó. 'El día de hoy está completamente restituido el 100% del servicio de energía eléctrica a nivel nacional', aseguró este jueves el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez.

Para la gestión de Maduro, el apagón se trató de un sabotaje de los Estados Unidos con la colaboración de la oposición. Sin embargo, tanto Washington como el círculo de Guaidó negaron esta acusación y denunciaron que fue producto de la falta de inversiones del oficialismo.

A partir de las 20, toda la cobertura de Nelson Castro desde Caracas, en todas las plataformas de TN.

Más sobre:crisis en VenezuelaCrisis en Venezuela: el gobierno aseguró que logró restablecer el sistema eléctrico luego de 6 días de apagón Así se vio desde el espacio el apagón masivo de VenezuelaSaqueos y destrozos, la otra cara del apagón venezolano

Fuente: TN >> lea el artículo original