El intendente de Junín, Mario Abed será el precandidato a vicegobernador en la fórmula radical junto al actual intendente de Ciudad de Mendoza Rodolfo Suárez.
Abed se reunió este mediodía con el gobernador Cornejo y Suarez, quienes le hicieron el ofrecimiento para que sea parte de la fórmula radical.

En tanto, el anuncio oficial se realizará esta tarde a las 17.30, en San Martín, cuando los dos intendentes visiten la Bodega Los Contratistas, en el departamento de San Martín.

El intendente de Junín sonaba hace semanas como el dirigente que iba a acompañar a Suarez en la candidatura, dado que es un hombre fuerte en el este provincial.

hay quienes aseguran que la inclusion de mario Abed, viene de la mano  de un acuerdo entre el gobernador Cornejo y Julio Cobos, quien sonaba como posible candidato pero luego retiró sus aspiraciones.


Entre los anotados a la vicegobernación también estaba el ministro de Economía, Martín Kerchner, quien tenía su idea en su momento de competir en el puesto de gobernador.
No obstante, al competir en la interna de Cambia Mendoza para ser intendente de Luján de Cuyo, dejó el camino allanado al radical Abed.

En tanto, muchas mujeres también presionaron para conseguir una fórmula de paridad, aunque sin éxito.
Entre las más nombradas estaban la diputada nacional, Claudia Najul; la senadora nacional, Pamela Verasay; y las legisladoras locales Daniela García y María José Sanz.

Fuente: Diario Jornada >> lea el artículo original