Con la presencia del ingeniero José Luis Beccaría se debatía la elección del defensor de discapacidad.
Sin embargo la sesión fue suspendida en medio de un escándalo.

Fuente: Diario Los Andes

No se alcanzó la mayoría especial en ninguno de los favoritos, que fueron Germán Ejarque y Juan Carlos González.

Una tensa y polémica sesión especial se desarrolló hoy en la Legislatura provincial.
Todos los diputados y senadores debían asistir para definir al nuevo Defensor de las personas con discapacidad, pero ninguno de los favoritos alcanzó la mayoría especial necesaria para obtener el cargo.

A puro grito y escándalo, los partidos políticos mayoritarios no se pusieron de acuerdo y la votación quedó empatada con 42 votos para Juan Ejarque, ex director de Discapacidad y precandidato a senador del PJ; y 42 votos para Juan Carlos González, actual titular de la Defensoría y preferido por el radicalismo.

Para llegar a los dos tercios se necesitaban 56 votos, por lo que la sesión fue levantada.

Desde el peronismo insistieron en que se eligiera a Ejarque por “orden de mérito”, ya que quedó primero de todos los postulantes, a través de su carpeta de antecedentes.
Sin embargo, la elección no llegó a buen fin, ya que el oficialismo sostiene que dicha escala sirve solamente para descartar a los postulantes.

Recordemos que se habían presentado 11 personas para el cargo, y tras la selección de la Comisión quedaron 5.
Además de Ejarque y González, los que pasaron a segunda instancia fueron Andrea Mohammad (actual adjunta), José Luis Beccaría y Alejandro Ontiveros (ex director de Discapacidad en la gestión de Celso Jaque).

De hecho, como informó Los Andes en su edición del 26 de febrero, el artículo 4 de la ley 8.510 dice que los cinco nombres quedarán a consideración de la Asamblea Legislativa que votará en sesión especial y pública.
En ninguna parte se señala que se deba respetar la propuesta de la comisión.

Fuente: El Alvearense >> lea el artículo original