Europa ya se ha sumergido de lleno en la segunda ola de coronavirus, o por lo menos eso es lo que parecen indicar los datos diarios de contagiados en muchos países de nuestro entorno.
Lo más llamativo es que se están dando más casos que en la primera ola de la pandemia.

Por ejemplo, Italia ha registrado este sábado casi 11.000 positivos en un día, concretamente 10.952 nuevos contagios, lo que supone el cuarto día consecutivo de récord diario de contagios.
El anterior récord data del 21 de marzo, en plena primera ola del coronviarus, pero entonces la situación era muy distinta, ya que se hacían muchas menos pruebas al día y el sistema sanitario está mucho menos saturado.
Por ello, ya advierten de que van a anunciar medidas este mismo domingo.
Sin embargo, no es le único país que preocupa.

La situación en Europa

En Francia ya ha comenzado el toque de queda a partir de las 21:00 horas y hasta las 6:00 que durará cuatro semanas para 20 millones de personas.
El objetivo es es reducir los contactos sociales porque es una de las formas más comunes de contagio.

Los últimos datos de los siguientes países también son preocupantes: Países Bajos (8.114), Austria (1.747), Hungría (1.791), República Checa (11.105), Polonia (9.622) y Alemania (7.830.

Preocupación mundial

Los casos globales decoronavirus han superado este sábado los 39 millones, sumando un millón más que hace solo cuatro días.
Además de que la propagación del coronavirus continúa, la capacidad de detección se ha multiplicado en el mundo, lo que hace que se encuentren positivos que antes pasaban desapercibidos.

En las últimas 24 horas se reportaron 234.058 casos adicionales, según las estadísticas difundidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los fallecimientos diarios fueron 4.489, con lo que el total de fallecidos por Covid-19 suman 1.099 millones.
Pese a llevar meses inmerso en esta crisis sanitaria, Estados Unidos no consigue disminuir la circulación del virus y en la última jornada ha registrado 63.000 nuevos casos.
La India es el segundo país donde la pandemia aumenta más, con más de 62.200 casos en 24 horas.
Con 30.000 casos diarios, Francia se ha convertido en el tercer país con el mayor aumento de casos diarios, lo que ha obligado a tomar medidas drásticas, como la imposición de un toque de queda en París y otras grandes ciudades.
Países de Europa oriental han entrado por primera vez en nueve meses de pandemia en el apartado de estados con el mayor número de casos diarios: la República Checa con más de 9.700 casos, y Polonia, con más de 8.000 en un solo día.