Un porcentaje de la población podría tener inmunidad al coronavirus, es lo que sugiere un estudio publicado en la revista Cell, y en el que se utilizaron muestras de sangre recolectadas entre 2015 y 2018. El virólogo Estanislao Nistal explicó que hay dos tipos de inmunidades.

Una es la innata y la otra es adaptativa. La primera bloquea a la mayoría de agentes infecciosos a los que están expuestas las personas. Mientras la segunda es más específica ante algún tipo específico de virus. La adaptativa a su vez se divide en inmunidad celular y en humoral, según detalló el experto en As.

'Esta inmunidad celular tiene como objetivo la destrucción de las células infectadas, de forma que no se neutraliza el virus como ocurre en las personas con anticuerpos, sino que contribuye a la eliminación del virus destruyendo el lugar donde este se replica, en las células infectadas. Nos previene de que el virus se disemine entre las células de nuestro cuerpo', indicó Nistal.

Es decir, las personas inmunes al nuevo SARS-CoV2, es porque han superado otros tipos de coronavirus y tienen linfocitos T, que ayudan a que las gripes comunes no tengan mayores complicaciones. (I)

Fuente: El Universo >> lea el artículo original