Los celulares con tapita fueron populares varios años atrás, antes de la era de los smartphones con pantallas táctiles. En un movimiento cíclico, aquel diseño antiguo revivió recientemente gracias a una de las más frescas tendencias del negocio móvil: los teléfonos plegables.

Leé tambiénSamsung trabaja en una versión económica del fallido Galaxy Fold

Después del Samsung Galaxy Fold y del Huawei Mate X (que podríamos describir como tablets pequeñas que al plegarse se convierten en smartphones); fuimos testigos de la aparición en escena de dos modelos tipo clamshell, aunque plegables: el Z Flip de Samsung y el Razr de Motorola. Éstos apuestan por la portabilidad, igual que lo hacían aquellos viejos teléfonos de los 90’s. Eso sí: el display es innovador.

Ahora, rumores apuntan a que ambos teléfonos tendrán sus respectivas segundas versiones. ¿Se consolidará esta forma como la preferida de la movida plegable?

Plegable y con tapita, segunda parte

El Galaxy Z Flip tuvo un recorrido más tranquilo que su “hermano mayor”, el Galaxy Fold. Si bien presentó algunas fallas, no fueron tantas como las que sufrió el equipo de mayor dimensión. Ahora, el fabricante surcoreano planea extender su aventura en el terreno de los plegables: los rumores apuntan a una nueva versión de Fold, una variante adicional y más económica, y además se habla del Galaxy Z Flip 2.

Una patente que circuló mostró dos variantes que estaría barajando Samsung. En ambos casos vemos equipos con cámara triple trasera, que representaría un crecimiento respecto al primer modelo, que tenía cámara doble. Tal como repasamos en esta nota de TN Tecno, la disposición de los sensores podría afectar el diseño de la pequeña pantalla externa y complementaria.

Se estima que el Galaxy Z Flip 2 sería presentado en febrero de 2021, aunque esta no es una información conformada por el fabricante.

Por su parte, el Motorola Razr también tendría continuidad. Un nuevo reporte del sitio Phone Arena apunta que la segunda generación del smartphone aparecería en septiembre de este año. La información proviene de una fuente inusual, aunque válida: un ejecutivo de la firma en Sudáfrica reveló esta posibilidad en un podcast. “Hay un nuevo Razr por venir, creo que habrá uno en septiembre”, dijo.

Siguiendo a la fuente, el Razr original fue bien recibido, aunque algunos usuarios criticaron la poca duración de la batería y el diseño de la bisagra. Naturalmente, una nueva variante supondrá una evolución y, tanto en el caso de Motorola como en el de Samsung, la oportunidad de consolidar una categoría.

Leé tambiénCelulares: un negocio monótono y aburrido que castiga la creatividad

Ocurre que mientras los actuales modelos plegables son apuntados por su poca robustez y resistencia, las variantes con tapita han demostrado una mayor estabilidad. ¿Serán el faro que seguirá esta categoría innovadora del negocio móvil?

Más sobre:

smartphones

El excéntrico sistema de audio que Sony tiene en mente para los celulares

Surface Duo: todo lo que sabemos del celular con dos pantallas de Microsoft

Los smartphones de Sony en picada: la venta de modelos Xperia cae más del 60%

ico-download-apps

Descargá la app de TN y mantenete informado

Fuente: TN >> lea el artículo original