Ronnie Wood dijo que vencer al cáncer de pulmón fue como recibir un 'pase libre para salir de la cárcel'. Lo confesó durante el avance de 'Somebody Up There Likes Me', primer documental que narra su trayectoria en el mundo del espectáculo.

En el avance se puede ver a Wood hablando sobre su adicción al cigarrillo, que superó luego de recibir un diagnóstico de cáncer de pulmón que lo mandó al quirófano.

“Fumé entre 25 y 30 cigarrillos por día durante al menos 50 años”, comenta el músico, que relata el proceso de la enfermedad y cuenta cómo tuvo que ser intervenido quirúrgicamente para extraer el tumor.

“Cuando me operaron, también me quitaron un enfisema. Los médicos me dijeron que mis pulmones estaban como si nunca hubiera fumado. Y yo pensé que eso era como un pase libre para salir de la cárcel”, relata Wood.

'A alguien allá arriba le gusto, a alguien aquí abajo también le gusto', agrega.

El guitarrista de los Rolling Stones es el protagonista del filme que da cuenta de su recorrido artístico, y que lo muestra desarrollando otra de sus pasiones: la pintura.

Sus compañeros de banda, Mick Jagger, Keith Richards y Charlie Watts, aparecen entre los testimonios más destacados que se podrán ver en 'Somebody Up There Likes Me', que se estrenará en la TV británica el 6 de junio.

Rod Stewart, compañero de Wood en The Faces, es otra de las figuras de la música que se hacen presentes en el filme.

A principios de este mes, The Rolling Stones anunció el lanzamiento de 'Extra Licks', una serie online semanal de seis películas de conciertos que repasan toda su carrera.

Es la primera vez que cualquiera de las imágenes está disponible digitalmente e incluye imágenes de presentaciones en el 'Voodoo Lounge Tour' de 1994 y en el 'Latin America Ole Tour' de 2016.

Fuente: Crorck >> lea el artículo original