Bitcoin cayó casi un 5% en las últimas horas y registró su mayor caída semanal desde marzo, con pérdidas de casi 700 dólares en su cotización.
Ayer por la noche, el precio de la principal criptomoneda vio un fuerte retroceso hacia los USD 200, que se confirmó en horas de la mañana.
Al cierre de esta nota, BTC cotiza a USD 9.119.

Luego de una semana donde bitcoin mostró una volatilidad considerablemente baja de cara a los 10.000 dólares (entre 9.500 y 9.900), en sólo una hora vio una fuerte ruptura que lo llevó incluso debajo de los USD 9.000 durante algunos minutos.

Los especialistas creen que el fuerte movimiento en el precio de la criptomoneda en las últimas horas podría haber sido a raíz de un movimiento del inventor de BTC, Satoshi Nakamoto.
Alrededor de 50 BTC –extraídos en febrero de 2009- fueron los causantes del gran movimiento en el mercado.
En ese entonces, no había demasiados inversores en el mercado cripto, más que el incógnito creador de la criptomoneda, aunque en las últimas horas han tenido lugar varias teorías al respecto.

Desde su caída a mediados de marzo, cuando los mercados tradicionales recibieron el primer golpe del COVID-19, BTC había mostrado una considerable resistencia, creciendo día a día hasta presentar una recuperación del 150% y rebotando incluso por encima de los USD 10.000.

Sin embargo, los analistas creen que BTC podría volver a subir considerablemente en lo que resta del año, y atribuyen sus pronósticos al importante temor inflacionario que gira en torno a las inyecciones de dinero y emisión monetaria de los principales bancos centrales del mundo para reactivar el sistema financiero.

En mercado de altcoins también presentó importantes caídas en las cotizaciones.
Ethereum (ETH), altcoin de referencia, acompañó el movimiento de BTC y cayó en un 4%, cotizando por debajo de los USD 200 al cierre de esta edición.
Bitcoin Cash (BCH) y XRP presentaron caídas similares, y cotizan a 227 y 0,19 dólares, respectivamente.
Litecoin (LTC), por su parte, cayó en un 2,5% y gira en torno a los USD 42.

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Fuente: BAE Negocios >> lea el artículo original